TODO ACERCA DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN PARA QUE SIRVE

Todo acerca de escapulario de la virgen del carmen para que sirve

Todo acerca de escapulario de la virgen del carmen para que sirve

Blog Article





Quién lleva el escapulario debe identificarse como católico sin temor a los rechazos y dificultades que ese yugo le traiga.

Santo Simón Cuadro un hombre de gran santidad y devoción, que siempre en sus oraciones pidió a la Virgen que favoreciera a su Orden con algún privilegio en particular.

Para los Carmelitas particularmente, pasó a expresar la dedicación peculiar a la Virgen Santísima y el deseo de imitar su vida de entrega a Cristo y a los demás.

Los creyentes en las promesas tradicionales del escapulario, sostienen que la intercesión de la Virgen asegura la conversión, la perseverancia final y/o los ritos de extremaunción o confesión, que supondrían fijar las promesas del escapulario al portador. Posiblemente otro argumento es que el escapulario es despreciado por aquellas almas impíTriunfador y faltas de Confianza que rechazan las promesas de la Virgen y que por tanto están remotamente de portarlo.

El escapulario tiene una serie de características que lo diferencian de los amuletos. En primer emplazamiento, el escapulario es un sacramental. Esto quiere opinar que es un objeto aceptado por la Iglesia con el fin de compartir al devoto y ayudarle en su camino de Seguridad de acuerdo a los principios religiosos. Pero no implica que otorgue gracias automáticamente como los sacramentos.

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya consentido como signo que nos ayuda a estar santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

Aunque en todas las oraciones dedicadas a la virgen del Carmen se encomienda la Vigor de los enfermos es esta la hecha especialmente para ellos, pues no se pide otro favor que no sea relacionado, con la Vigor o la enfermedad de alguna persona, o se hace una la oración pidiendo por todos los enfermos del mundo, para que les brinde sosiego a los dolores o decadencias que estén padeciendo.

¡Llévalo! como señal de su protección y como signo de tu pertenencia a la tribu del Carmelo, dispuesto a cumplir la voluntad de Altísimo y a empeñarte en el trabajo por la construcción de un mundo que responda a su plan de fraternidad, Ecuanimidad y paz.”

Los Papas y Santos han muchas veces alertado acerca de no aprovecharse de la promesa de nuestra origen como si nos pudiéramos excluir llevando el escapulario sin conversión. El Papa Pío XI nos advierte: "aunque es cierto que la Virgen María ama de manera particular a quienes son devotos de ella, aquellos que desean tenerla como auxilio a la hora de la asesinato, deben en vida ganarse dicho privilegio con una vida de rechazo al pecado y viviendo para darle honor."

En su bula convocatoria Sabatina, el papa Juan XXII afirma el escapulario de la virgen del carmen que quienes usan el escapulario serán rápidamente librados de las penas del purgatorio el sábado que sigue a su muerte.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a entregarse el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir el escapulario de la virgen del carmen se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Hado del Mar.

En 1951, con motivo de la celebración del 700º aniversario de la entrega del escapulario, el Papa Pío XII dijo en carta a los Superiores Generales de las dos órdenes carmelitanas: “Porque el Santo Escapulario, que puede ser llamado Hábito o Traje de María, es un signo y prenda de protección de la Raíz de Jehová“.

El autor de esta pintura de la Aceptación de la Virgen demuestra tener un amplio conocimiento de la cultura visual boloñesa, evidenciándose una peculiar preferencia por las formas y la técnica propia del Guercino.

15. El celebrante instruye a los fieles sobre los compromisos escapulario de la virgen del carmen original y obligaciones que comporta la admisión en la familia del Carmelo.

Report this page